Seleccionar página

Para Empezar

Esto es un repaso de todas las cosas y procesos que necesitamos completar antes de empezar a construir la Web.

1) Lo esencial

Tu Logo

En formato PDF, EPS, JPEG de alta resolución o PNG.

Credenciales del Hosting

Los datos de acceso a tu hosting/alojamiento web/Cpanel – nombre de usuario y contraseña.

Acceso WordPress/CMS

Los datos de acceso de administador de tu WordPress o CMS actual (si ya tienes uno, claro) y la dirección web de acceso.

Imagenes & Fotos

Todas las imágenes y fotos que quieras usar en la web.

i

Contenido

El contenido para las paginas y cualquier otra información adicional para la web.

Estilo de Marca

Guía de marca, colores o cualquier otro requisito especifico de diseño.

Esta información se puede subir a una cuenta de proyecto de Basecamp o bien a una carpeta segura de Google Drive.

2) Basecamp

 

Basecamp es una espectacular plataforma online para asistir en la gestión y la comunicación en proyectos de cualquier tipo. Podemos usarla para enviar mensajes, compartir archivos y seguir el progreso del proyecto. Esto evitara que tanto contenido cómo imágenes queden en el olvido en largos correos electrónicos. No es complicado, podrás seguir usando el correo electrónico pero los mensajes irán directamente a la cuenta de Basecamp. En cuanto empecemos el proyecto recibirás un correo electrónico para rellenar los datos de tu perfil de Basecamp y podremos empezar con tu Web.

3) Google Drive

 

Google Drive es un excelente gestor online de archivos e imágenes para compartir entre varias personas. No será obligatorio para todos los proyectos pero sí vas a manejar  entre 15/20 imágenes o son demasiado grandes para enviar por correo electrónico o para subir a Basecamp podemos usar Google Drive. Cambien podemos usar Google Drive para compartir información sensible como datos de acceso y otras credenciales en vez de enviarla por correo electrónico. Crearé una carpeta para el proyecto y te mandaré el enlace por correo electrónico. Podrás subir tus archivos y fotos ahí.

l

1) Planificación y diseño

 

Esta parte es una de las que más tiempo consumen. Crearé el mapa del sitio (la jerarquía de páginas y del menú) para su aprobación. Luego crearé  la página de inicio y las demás páginas requeridas para el perfecto funcionamiento de la web.

2) Desarrollo

 

Cuando tengamos definido y aprobado el diseño, empezaré a añadir las funcionalidades y complementos. Me aseguraré de que tu web tenga el aspecto deseado y que se muestra y funciona perfectamente en cualquier tipo de pantalla y dispositivo antes de pasar a la parte final.

3) Cambios & Revisiones

 

Una vez que la web está lista para examen, podrás repasar cada una de las páginas anotando detalladamente cualquier cambio necesario antes de lanzar la web. Es importante que compruebes TODAS las páginas por si hubiera cualquier error tipográfico, gramático, de direcciones o cualquier otra información antes de poner la web en marcha.

4) El Diseño

Construir una página web, grande o pequeña, puede ser un proceso muy extenso que a veces incluso nos sobrepasa. Para ayudarte a entender mejor el proceso de diseño y desarrollo y también que te puedes encontrar he dividido el proceso en tres partes:

5) ¡Terminando & Poniendo la Web en marcha!

 

Una vez que la web esta lista quitaré todos los complementos, imágenes, páginas y otros archivos innecesarios. Haremos una copia de seguridad de la web por sí hubiera que restaurarla más adelante. Una vez subida al servidor y puesta en marcha puede tardar 24/48 horas en mostrarse en algunos dispositivos. Refresca tu navegador si fuera necesario, lo normal es que pronto este visible para la gran mayoría.

Los datos de acceso y demás credenciales de tu sitio web te serán enviados por correo electrónico o compartidos de manera segura a través de Basecamp o Google Drive. Aunque yo guardaré una copia personal de todos tus datos de acceso, POR FAVOR GUARDA UNA COPIA TU TAMBIÉN POR TU PROPIA SEGURIDAD. Una vez terminado el sitio recibirás un enlace a la página  «Tu Nueva Web» con algunos consejos y sugerencias de cómo manejar tu sitio web e información sobre nuestro plan de «Mantenimiento y Seguridad»  el cual recomiendo a todos mis clientes.

Si tienes alguna pregunta, por favor llámanos o envíanos un correo electrónico. También puedes usar nuestro formulario de contacto: