Tu Nueva Web
¡Pasos a seguir con tu nueva Web y como asentar tu presencia online!1) Haz correr la voz
Una vez subido tu sitio web,lo más importante inicialmente es atraer tráfico al sitio web. Te ayudará acelerando el indexado de google y mejorará el posicionamiento SEO. Te dejo algunas formas eficaces de correr la voz:
- Boletín de Correo – Sí ya tienes una lista de correo electrónico o de contactos, asegúrate de hacerles saber que tu nueva web está en marcha y aprovecha para comunicarles el valor o beneficios que puede darles tu web. Mailchimp o Mailrelay pueden ayudarte con las lista y boletines de correo. ¡Altamente recomendados!
- Social Media – Usa tus redes de contactos: los amigos, familiares o compañeros de tranbajo pueden ayudarte a correr la voz. Te sorprenderas lo rápido que se mueve una noticia cuando la comparten o retwitean. ¡¡No olvides mencionarlo en Linked In o de mostrarlo en Instagram o Pinterest!!
- Boca a Boca – El boca-a-boca sigue siendo una de las mejores maneras de darte a conocer y de conseguir buenas referencias. Comentaselo a todo el mundo y anímalos a darte sus opiniones y puntos de vista sobre tu presencia online. Al mismo tiempo estarás consiguiendo valiosa información sobre que modificar o añadir en un futuro.
2) Solícita Reseñas
Las reseñas Online son más importantes que nunca. Sobre todo para los negocios que encontramos online buscando en google. Los usuarios verán y analizarán las reseñas inmediatamente. Hay diferentes maneras de conseguir reseñas pero os recomendamos las siguientes:
- Reseñas de Google – Altamente recomendadas ya que las reseñas de Google son las primeras en aparecer cuando se realizan búsquedas online. Puedes dejar que tus clientes encuentren tu sitio web en google y dejen una reseña o bien utilizar una herramienta como: https://supple.com.au/tools/google-review-link-generator para crear un enlace directo.
- Reseñas de Facebook Reviews – Las reseñas de facebook también son fantasticas y tienen mejor reputación que hace unos años. No tengas miedo de pedir a los clientes que dejen una reseña en facebook y que la compartan ellos o solicitales permiso para compartirla tu mismo.
- Reseñas para Sitios Web – Una vez tengas tu sitio web puesto en marcha te recomiendo conseguir cuantas más referencias posibles para incluirlas en la propia web. Incluso si actualmente no tienes ninguna reseña colgada en tu web puedes intentar conseguir media docena de buenas reseñas personales y poco a poco tendrás suficientes para una página dedicada. De esta manera tus clientes podrán también leer las reseñas en tu sitio web. ¡En realidad las mejores reseñas deberían figurar ahí mismo!
3) Mantente al día y actualizado
Cuando tu sitio web lleve una buena temporada online, te recomiendo algunas cosas para mantenerlo fresco. Más aún si tu web tiene muchos visitantes recurrentes. Te dejo con algunas sugerencias:
- Cambio de imágenes – es recomendable actualizar o cambiar las imágenes una o dos veces al año. Sí usas una imagen principal en tu página de inicio es importante mantenerla actualizada en la medida de lo posible. De esta manera da la sensación de que estás renovando el sitio constantemente y le das más valor al usuario.
- Colores/Diseño – Cuando pasan uno o dos años no es mala idea revivir ligeramente la web con pequeñas modificaciones visuales, pequeños cambios de estilo o añadir nuevas secciones o imágenes. Es una manera de conseguir que los usuarios regresen de vez en cuando.
- Mantén la información Actualizada – Si cambia cualquier tipo de información, horarios o servicios debes modificarlo también en la web. No hay nada peor que dar información errónea en una página web de una empresa. Mantén la página actualizada y en sintonía con la empresa.
4) Construye Contenido
Una página web se puede ver «viva» o «muerta«. Una web «viva» atrae trafico y visitantes, recibe actualizaciones y emite contenido nuevo. Si tu página está «muerta» sin gestión alguna, sin actualizaciones y sin novedades acabará bajando en su posicionamiento SEO. Estos son algunos ejemplos de cómo construir contenido para tu web:
- Un Blog – Mantener un blog parece que últimamente está desfasado y sobrevalorado por algunos pero lo cierto es que las webs que cuentan con un blog actualizado por lo general atraen un 30% más de visitantes que otros similares sin blog. Google a veces recoge antes la información de entradas de blogs que las de las grandes páginas web. Si eres capaz de generar contenido nuevo e interesante para tus seguidores o clientes conseguirás mucho más tráfico. Usa tus redes sociales para difundir la palabra. A veces incluso una solución de negocio puede ser contratar a alguien para que te lleve el blog de manera eficaz aumentando tu presencia online.
- Páginas Nuevas – Es bueno ademas de actualizar las imagenes actualizar tambien el contenido. Añade nuevos servicios disponibles en tu negocio. ¡Y recuerda correr la voz con las redes sociales!
- Contenido actualizado – Si tu sector o industria sufre cambios de cualquier tipo, acuérdate de actualizar tu página web si fuera necesario. A veces incluso pequeños ajustes de media docena de palabras ayudan a mostrar tu web como «viva«.
5) Protege tu Sitio Web
Más del 50% de todo el tráfico web actual es Spam y propaganda, bots programados y malware dedicado a obtener información personal e incluso hackers. Es importante mantener el sitio web protegido día a día para evitar bochornos innecesarios o en el peor de los casos difusión o perdida de datos delicados.
Sí tu web no está bien protegida antes o después sufrirás las consecuencias, en mayor o menor medida. Sí te interesa ofrecemos un plan de Seguridad y Mantenimiento para sitios web:
¡POR ULTIMO, SOLAMENTE ME QUEDA PEDIRTE UNA RESEÑA!
Si crees que tuviste una experiencia positiva nos gustaría saberlo.
No solo nos hace sentir bien pero también nos ayudará a conseguir futuros clientes