El SEO (Search Engine Optimisation = Optimización De Motores de Búsqueda) es el termino que se usa para describir las acciones para intentar mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. También lo conocemos como “Posicionamiento Web“. A través del SEO se intenta que una página web mejore su posición en la página de resultados de los motores de búsqueda. En los resultados de una búsqueda cualquiera Google nos muestra una lista de resultados que considera más relevantes y también con más autoridad. La autoridad se calcula en base a la cantidad y la calidad de los enlaces procedentes de otras páginas. En resumen se trata de ser popular entre las demás webs y si son importantes mejor.

¿Por qué es tan importante el SEO?

Generalmente cuando hacemos una búsqueda rara vez pasamos de la primera página de resultados e incluso la mayoría de las veces no pasaremos de la mitad de la primera página ya que obtendremos lo que buscamos en los primeros resultados. Cuanto mejor sea nuestra posición en la página de resultados (SERP o Search Engine Result Page) del buscador más posibilidades habrá de que la gente visite nuestra página y por tanto contaremos con una audiencia mayor viendo nuestro contenido. A través del SEO mejoramos nuestra posición en los resultados y al mismo tiempo aumentamos la autoridad de nuestro sitio.

¿Cómo podemos mejorar el SEO?

El secreto del SEO es bastante sencillo:

  1. Crear contenido. Cuanto más único y/o original posible, mejor.
  2. Facilitar que se comparta o se enlace tu contenido, hacerlo interesante.
  3.  Ser constante con los pasos 1 y 2.

SEO Fácil

Para tener éxito con el SEO es necesario saber bien que contenidos buscan tus potenciales visitantes: características, comparativas, fotos, videos, opiniones, pruebas, etc… Te será más fácil si tienes pocos competidores o sí lo que promocionas es algo muy especifico o particular. Sí tienes muchos competidores deberás fijarte en que es lo que puedes hacer para superarlos como mejorar el contenido existente o bien cubrir zonas “inexploradas” por los demás.

SOPORTE